Certificado de Buques de Pasaje RORO


Este Certificado de Buques de Pasaje (antiguamente RO-RO) es un complemento obligatorio a cualquier título o certificado suplementario a nuestras funciones específicas en dichos buques. Por ejemplo, si disponemos del título de marinero de puente, siendo ésta nuestra función, y nuestro trabajo se realiza en un buque con pasajeros deberemos disponer además del mencionado certificado.

ATRIBUCIONES:

Certificado imprescindible para el personal con funciones de asistencia al pasaje en situaciones de emergencia en los buques de pasaje, tanto convencionales como de transbordo rodado (ro-ro), con tonelaje igual o superior a 500 GT o que estén autorizados a transportar 300 o más pasajeros (Convenio Internacional STCW-78/95).

CONDICIONES:

  • Ser ciudadano Español o disponer de la nacionalidad de algún país de la Comunidad Europea o nación establecida por Naciones Unidas.
  • Ser mayor de edad, 18 años o 16 con permiso paterno.
  • Poseer el certificado de Formación Básica.

DURACIÓN:

Duración mínima 32 horas:

  • 24 de teoría
  • 8 de prácticas

MATERIALES:

  • A cada alumno se le entregara el material necesario para la realización del curso ya sea material individual o material colectivo de uso común.

NOTA:

  • La asistencia es obligatoria en toda la duración del curso.

TEMARIO DEL CURSO

TEORÍA 24 horas:

  1. Módulo de formación sobre familiarización.
  2. Módulo de formación sobre seguridad para el personal en contacto directo con los pasajeros en espacios a ellos destinados.
  3. Módulo de formación en control de multitudes.
  4. Módulo de formación sobre seguridad de los pasajeros, la carga e integridad del casco.
  5. Módulo de formación sobre gestión de emergencias y comportamiento humano.

PRÁCTICAS 8 horas.